Barrier es un programa de código abierto que te permitirá emplear una sola combinación de teclado y ratón entre varias computadoras. De este modo, actuando como un conmutador KMV, te resultará muy sencillo controlar tus acciones en diferentes PCs sin necesidad de emplear otros periféricos físicos.
Establece un PC como el servidor principal
Tras completar el proceso de instalación de Barrier tendrás que utilizar una computadora como servidor principal de la herramienta. Esto te permitirá definir el PC que tendrá conectado físicamente tanto el ratón como el teclado. A partir de aquí, a través de la misma red WiFi, te resultará muy sencillo compartir hardware virtualmente con otros dispositivos. Eso sí, presta atención al nombre de cada equipo porque tendrás que utilizar la misma nomenclatura en la pantalla de configuración.
Añade diferentes clientes
Una vez hayas seleccionado el PC que funcionará como servidor, el siguiente paso consistirá en establecer diferentes clientes que utilizarán la misma dupla de teclado y ratón. Aquí necesitarás establecer una dirección IP común para agregar todas las computadoras que necesites conectar. Así podrás pasar el "mouse" de una pantalla a otra, aunque los escritorios y ventanas pertenezcan a equipos diferentes.
Descarga Barrier para Windows y disfruta de este útil programa que te permitirá compartir teclado y ratón entre varias computadoras. Sin necesidad de utilizar un conmutador KMV, lo tendrás muy fácil para controlar virtualmente todas las acciones que ejecutes en varios equipos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Barrier. ¡Sé el primero! Comentar